La Comisión de Servicios y Derechos Sociales aprobó ayer la proposición no de ley del grupo parlamentario Popular que insta al Consejo de Gobierno a que antes de finalizar la presente legislatura inicie las obras de construcción de una residencia de mayores en la localidad de Navelgas.

El portavoz popular, Matías Rodríguez, fue el encargado de trasladar a la Comisión esta proposición, que recibió los apoyos de todos los grupos excepto del socialista.

Rodríguez argumentó que en Navelgas "hace años que se movilizan para reclamar la residencia porque quieren que los mayores no tengan que irse de su pueblo", y añadió que se trata de una reivindicación histórica "de justicia social y sensibilidad para que los mayores de los pueblos tengan las mismas oportunidades que en la ciudad".

Por su parte, el PSOE rechazó la proposición al considerarla poco creíble y electoralista. Nuria Devesa aseguró que la propuesta necesita una planificación rigurosa, ya que en el Suroccidente "hay una oferta de 96 plazas y seis personas en lista de espera, además del proyecto de construcción de 186 plazas más, con la ampliación de la residencia El Mirador en Tineo y la construcción de la de Cangas".