La oposición naviega al completo ha puesto de manifiesto su malestar ante la actuación del equipo de gobierno (PSOE) en relación con el acto de entrega de llaves de las instalaciones fabriles al nuevo propietario de la empresa Benito Sistemas Nobles de Carpintería. Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular arremeten contra el alcalde. el socialista Ignacio García Palacios, por no cursar invitación a los concejales de la oposición, y le acusan de hacer un uso "partidista y electoralista" del acto que el salón de plenos municipal acogió el pasado miércoles.

"El grupo municipal de IU de Navia muestra su malestar ante el hecho de que el equipo de gobierno no invitase al resto de concejales de la corporación a la entrega de llaves de Benito Sistemas al nuevo propietario, Rafael Gutiérrez Jorrín, y enterarse por una red social de un acto en el que está presente el consejero de Industria y que, inicialmente iba a celebrarse en el despacho del propio Alcalde", señala la formación en un comunicado.

Los miembros de este grupo municipal, señalan, "no han asistido a un acto al que no han sido invitados". El portavoz, Nacho Blanco, no duda en tildar el evento de "electoralista y partidista por las formas en que se ha desarrollado", y cree que García Palacios podría haber invitado al resto de la Corporación en el Pleno celebrado dos días antes.

El portavoz del Partido Popular, Nacho Méndez, va más allá, al definir como "secuestro político de un acto de alegría para todos los naviegos" lo que ha suscitado la actuación de los socialistas. "Entendemos que es un secuestro político, electoralista y de gran bajeza política por no haber avisado de dicho acto a los partidos que conformamos la Corporación municipal", explícita Méndez, que no comprende que "no se haya invitado al resto de concejales, con el agravante de que dos días antes hubo Pleno".

"Querer hacer de este acto, un acto político y electoralista, nos llena de estupor, indignación y vergüenza", subraya Méndez. Por todo ello, considera el edil del PP, "el PSOE, dejando fuera a los partidos de la oposición, ha dejado fuera a cientos de votantes que nos ha votado para que los representemos. Creíamos que la censura era de otra época", remata, no sin dejar de manifestar la alegría que supone que "la carpintería y sus trabajadores empiecen a ver la luz tras un largo y oscuro túnel".

García Palacios dijo ayer que él era un "invitado más", ya que el acto era entre el administrador concursal y el empresario, y no estaba organizado por el Ayuntamiento.