Me dirijo a este medio, que es donde los ciudadanos tenemos la oportunidad de expresarnos libre y públicamente, con nombre y apellidos, para dar las gracias.

Soy una extrabajadora de la empresa Benito Sistemas de Carpintería de Navia. Quienes asiduamente leen este medio de comunicación saben que es una empresa afincada en el concejo naviego, que fue líder en el sector de los cerramientos, haciendo las puertas y ventanas de la mejor calidad. Hemos pasado por cuatro años de problemas de impagos, en los que el cambio de propiedad de la empresa que fundó don José Luis Benito a manos de don Miguel Ángel Zabala no sirvió para solucionar dichos problemas, pues lo siguiente fueron despidos, más impagos y, al final, el concurso de acreedores y el cierre de la fábrica.

Para gestionar dicho concurso fueron nombrados el señor Alfonso Muñoz Paredes, magistrado juez del Juzgado de lo mercantil n.º 1 de Oviedo, y el señor Miguel Antonio de la Fuente, como administrador concursal.

Dos años después del cierre de la empresa, todo su trabajo y esfuerzo han dado su fruto, con la entrega de las llaves de la misma, el pasado 25 de noviembre, a su nuevo dueño, el señor Rafael Gutiérrez Jorrín, que acaba de adquirir la empresa como unidad productiva, para así volver a llevar a Benito Sistemas Nobles de Carpintería al lugar que se merece.

Todo esto no habría sido posible sin el trabajo de estas dos personas que, creyendo en la viabilidad de la empresa, ampliaban los plazos legales una y otra vez con el fin de que los posibles compradores tuviesen todas las facilidades a su alcance, para que la historia de la empresa continúe.

Muchas gracias a don Alfonso Muñoz Paredes y a don Miguel Antonio de la Fuente, por su esfuerzo y contribución para que la historia de Benito Sistemas sea un punto y seguido, y no un punto y final.