Las empresas interesadas en realizar la rehabilitación del cine Fantasio de Navia tienen un plazo de 26 días naturales a contar desde hoy para presentar su oferta. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se hizo eco ayer de la licitación de la obra, con cargo al Ayuntamiento de Navia.

Para adjudicar la rehabilitación del antiguo cine naviego se tendrá en cuenta la oferta económicamente más ventajosa. El presupuesto base de licitación es de 1.875.880,13 euros (1.550.314,16 euros como valor estimado y 325.565,97 euros en concepto de Impuesto Valor Añadido). El fondo de garantía es de 46.509,42 euros.

Para obtener toda la documentación e interesarse por el procedimiento, los interesados pueden acudir de 9.30 a 13.30 horas a la Secretaría del Ayuntamiento de Navia, lugar donde también se pueden presentar las ofertas.

Según el proyecto, el antiguo cine se convertirá en un gran centro cultural que sea referencia en la comarca. El gobierno de Navia, dirigido por el socialista Ignacio García Palacios, no descarta incluso recuperar la actividad comercial de antaño la sala de proyecciones.