La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coaña organiza para el martes 15 de diciembre la sexta edición de las jornadas "E-Coaña". En esta ocasión, la iniciativa está especialmente dirigida a los colectivos vinculados con la infancia y la adolescencia, puesto que se debatirá sobre los riesgos de las nuevas tecnologías en edades tempranas.

El inicio de la jornada será a las nueve y media de la mañana, cuando Rosana González, concejala de Nuevas Tecnologías, inaugure las sesiones. El primer ponente será Carlos Becedóniz, coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias. A continuación será el turno para Eduardo García, psicólogo clínico, que tratará de discernir las "luces y sombras" de la digitalización.

Los peligros de la red será el tema que pondrá sobre la mesa Juan Carlos Menéndez Nido, inspector jefe de Seguridad Ciudadana en la Comisaría de Policía Nacional de Luarca. Tras la pausa para el café retomará la actividad Lidia Parra, que hablará de cómo ayudar a los hijos a construir su identidad digital. Después, Víctor Rubio dará cuenta de los nuevos paradigmas de la educación y las tecnologías de la información y la comunicación, para finalizar con un caso práctico: el colegio rural agrupado de Villayón, con su proyecto de tabletas en el aula, expuesto por Félix Fernández.

La jornada es gratuita, y para acudir es necesaria inscripción previa, que puede realizarse llamando al 985474920, o siguiendo el formulario habilitado en la página web municipal.