El tramo de la carretera AS-219, de Pola de Allande a Luarca, que une las localidades tinetenses de Navelgas y Naraval, podría someterse a un arreglo completo en el año 2017. Es la previsión que el director general de Carreteras, José María Pertierra, anunció ayer a representantes de la plataforma "Por la carretera AS-219" y al alcalde tinetense José Ramón Feito.

El Director General mostró a la plataforma el estudio sobre la obra que se debería desarrollar en la zona, que se había comprometido a elaborar hace unos meses. En él se recoge una actuación para desarrollar entre Navelgas y Naraval que supondrá el ensanche de la vía a unos seis metros, con 30 centímetros de separación de la valla y la dotación de cuneta.

La plataforma espera que el proyecto se pueda desarrollar durante el año que viene "aunque habrá que esperar a que se aprueben o no los presupuestos para saber si contaremos con una partida que sería de unos 70.000 euros", explican. Ejecutar la obra se estima que rondaría entre los 2,5 y los 2,9 millones de euros.