El pleno del Ayuntamiento de Allande aprobó su presupuesto para el año que viene con una cifra que supera los 1.660.000 euros. Según el alcalde, José Antonio Mesa, se trata de un presupuesto con el que Allande "cumple con los criterios de estabilidad presupuestaria al compensar los ingresos y los gastos", explica el alcalde. Además, en el proyecto "se apuesta por mantener todos los servicios y se incluye alguno nuevo como el del velatorio", matiza.

Aun así, Mesa reconoce que el nivel de inversiones inicial recogido en los presupuestos es bajo "porque lo solemos incrementar luego con modificaciones de crédito a lo largo del año". De esta manera, el Alcalde defiende que se logra "mantener un ayuntamiento sin endeudamiento y que cumpla con los criterios de estabilidad presupuestaria".

Una de las inversiones que se piensa realizar durante el año que viene, pero cuya partida económica no aparece reflejada en el documento de los presupuestos, es la construcción de una zona de estacionamiento enfrente del centro social de personas mayores que necesitaría una inversión de más de 200.000 euros. "Cuando hacemos los proyectos y contamos con la financiación es en el momento en el que introducimos las inversiones en el presupuesto, preferimos ser precavidos y hasta que no se producen los ingresos no entran en el documento", especifica Mesa, que prefiere optar por las modificaciones de crédito durante el año antes de crear unas cuentas optimistas.