El gobierno de Vegadeo quiere dar un giro a la imagen turística del municipio. Los planes pasan por crear un logo y lema promocional, así como varios spots para difundir las virtudes del concejo. El trabajo ya está en marcha y el edil de Cultura y Turismo, Abel Pérez, avanza que la nueva imagen se hará pública "hacia marzo o abril", coincidiendo con la presentación de la programación de la próxima feria de muestras.

"El asunto de la promoción turística está bastante desatendido. No tratamos de competir con nadie sino de aprovechar todos nuestros recursos y potencial", precisa Pérez. En esta estrategia turística tendrán especial protagonismo el recinto ferial y la Feria de Muestras. Pérez explica que la Feria es "un referente y un símbolo de como un pueblo con recursos limitados fue capaz de crear un evento que se mantiene cincuenta años después" y el ferial supone un sinfín de oportunidades para el municipio ya que "no estamos limitados a dos meses de verano, sino que disponemos de una infraestructura que puede generar actividad durante todo el año". El equipo de gobierno quiere también potenciar el Camino de Santiago, las diferentes rutas de senderismo, así como determinados eventos como la Semana Santa de Piantón.

De manera paralela se ha convocado un concurso para renovar el stand promocional del concejo. La infraestructura debe de cumplir el doble objetivo de funcionar como punto de recepción de visitantes en las citas feriales del concejo, así como de espacio de representación del concejo cuando se acuda a otros certámenes. De hecho, el gobierno quiere trabajar en este aspecto ya que hasta ahora Vegadeo no tiene presencia en otras ferias. "Consideramos que tiene que haber una promoción fuera", incide Pérez.

El concurso está abierto hasta el 30 de enero y el ganador se desvelará el 28 de febrero. El premio está dotado con 500 euros.

Las bases del concurso precisan que el stand debe "transmitir la posibilidad de disfrutar en Vegadeo de experiencias gratificantes", así como ser "el reflejo de una sociedad emprendedora, próspera, culta y sofisticada".