El fundador de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, denunció ayer el robo de la caja registradora y de la máquina de juego del bar familiar que regenta en el paseo del Muelle de Luarca. El robo por fuerza se produjo alrededor de las tres de la madrugada. Al parecer, tres personas empotraron en la puerta del local una jardinera que previamente sustrajeron de un restaurante cercano. Lo hicieron con el impulso del coche que conducían. Tras forzar la entrada, se llevaron la caja registradora y todo el dinero en metálico que había en la máquina tragaperras. En total, según estima Luis Laria, el botín se elevó a unos 2.500 euros.

Al parecer, varias personas que en ese momento se encontraban en la calle, fueron testigos de los hechos. Los tres hombres huyeron de inmediato en el turismo, que podrían haber robado horas antes, según ha trascendido. El suceso tuvo lugar en el centro de Luarca, en el mismo paseo del Muelle; sin embargo, no generó alarma entre los vecinos que descansaban en los bloques de viviendas cercanos, pese al estruendo del golpe. La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos poco después del suceso. Los cuerpos de seguridad investigan ahora la autoría del robo. Han revisado todo el local y comprobado la presencia de huellas para avanzar en la investigación.

El fundador de la Cepesma lamentó ayer los hechos, que se producen en un momento de especial tensión para él y la entidad sin ánimo de lucro (Cepesma) que dirige por el enfrentamiento que mantiene con el Gobierno del Principado. "Una no viene sola", se lamentaba ayer Luis Laria.

El suceso ha causado especial revuelo en la capital valdesana porque, si bien se produjo a una hora intempestiva, tuvo lugar en una zona céntrica y relativamente cercana a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.