Una empresa valdesana construirá el ramal del polígono de Barres

El Pleno formalizará la adjudicación la semana próxima para que los trabajos empiecen antes de tres semanas

15.01.2016 | 02:04

La empresa valdesana Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS) será la encargada de construir el ramal de 568 metros que conectará el polígono de Barres (Castropol) y la rotonda de acceso a la Autovía del Cantábrico, una obra clave para el consistorio castropolense. La mesa de contratación seleccionó ayer el proyecto de CGS sobre las otras nueve propuestas planteadas. Está previsto que la adjudicación se formalice la semana que viene en una sesión plenaria extraordinaria. Si todo marcha bien los trabajos empezarán antes de tres semanas.

CGS planteó una rebaja de alrededor del diez por ciento sobre el presupuesto de licitación, fijado en 1.149.499,42 euros (IVA incluido) y también ofreció una garantía para la obra de cinco años. El regidor castropolense, José Ángel Pérez, precisa que la empresa "se trabajó" mucho la propuesta, ofreciendo un buen puñado de mejoras para el proyecto. Recibió una puntuación global de 63,99 puntos sobre un total de 70.

Pérez desea que la actuación comience cuanto antes porque "es urgente" para el polígono y también para el pueblo de Barres y los núcleos vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine