El Ayuntamiento de Valdés ya tiene una estimación de la extensión de terreno quemado por los fuegos desatados el pasado mes de diciembre. Se trata de 145 hectáreas de monte ubicadas en tres parroquias: Muñás, Castañedo y Brieves. El informe con todos los datos se remitirá ahora la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales y a la Federación Asturiana de Concejos (FACC), según indicó el concejal de Obras, el socialista Ricardo García Parrondo.

Una parte del terreno quemado es privada, pero otra es pública, es por esta razón que el gobierno municipal desea informar cuanto antes de los daños al Principado para poder acceder a línea de ayudas. El objetivo final es acotar pastos o hacer reforestaciones en zonas arrasadas por el fuego y antes pobladas casi en su totalidad de matorral.

Valdés fue en todo caso uno de los concejos del Noroccidente menos afectados por los fuegos que se registraron el pasado mes de diciembre si se tienen en cuenta los daños generados en otros municipios de la comarca como El Franco o Boal.