Lne.es »

Finalizan los trabajos de reconstrucción en la cubierta del monasterio de Cornellana

En la actual fase de rehabilitación, ya se han completado los trabajos de reconstrucción en la cubierta del monasterio y ahora se acometen los de la techumbre de la iglesia

09.02.2016 | 17:00

La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, ha supervisado este martes las labores de reconstrucción que se llevan a cabo en la iglesia y el monasterio de San Salvador de Cornellana, durante la visita que ha realizado a la obra junto con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.

En la actual fase de rehabilitación, ya se han completado los trabajos de reconstrucción en la cubierta del monasterio y ahora se acometen los de la techumbre de la iglesia. Esta última obra fue objeto hace unos meses de un proyecto modificado con el fin de unificar los faldones de la cubierta y evitar una solución que podría haber causado inestabilidad en las bóvedas.

Las mejoras en curso en el monasterio fueron adjudicadas por 850.520,05 euros, aunque tras la realización del modificado el tota del coste de esta fase ascenderá a 1.016.294,73 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine