La sociedad de cazadores "El Corzo", de Coaña, y el Ayuntamiento de este municipio organizan la quinta edición del "Día de la caza y la pesca", en el que reconocen el esmero y trabajo que se destina a estas aficiones. La cita se desarrollará el sábado 5 de marzo en el restaurante Blanco de La Colorada (Navia), y las entradas ya están a la venta.

La jornada comenzará con la presentación a cargo del alcalde de Coaña, Salvador Méndez. A continuación se hará entrega de los diferentes premios y homenajes en la modalidad de caza. El primer premio será par la cuadrilla "Valentín" de El Franco, el segundo para la cuadrilla "Ponticiella" de Villayón y el tercero para "Lendelforno", también de Villayón. En cuanto a los homenajes, se destacarán las figuras de Jesús Fernández y Luis Fernández, del coto de Boal. En pesca, se entregará un reconocimiento a José Luis Pérez Feito, primera captura de salmón en 2015.

La actividad continuará con una charla coloquio ofrecida por Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, veterinario y autor de libros sobre caza. Hablará de la caza y la pesca en Asturias. Tras la comida de hermandad se realizarán sorteos. La actividad servirá también para solidarizarse con los vecinos afectados por el incendio que arrasó El Franco en el mes de diciembre.

Los vales para participar se pueden conseguir, a un precio de 25 euros, en el propio Ayuntamiento de Coaña, o poniéndose en contacto con la sociedad "El Corzo", antes del 26 de febrero.