La directora de los Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Graciela Blanco, se ha comprometido con el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, a garantizar el concierto de la mitad de las plazas con las que se dote a la futura residencia de Pola de Allande. Un equipamiento que el Ayuntamiento intenta poner en marcha en el edificio del antiguo hospital, rehabilitado hace cinco años.

"Esta garantía de plazas concertadas es una base para seguir trabajando", explica el alcalde, que tras la falta de compromiso por parte de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para llevar a cabo el proyecto de forma inminente ha decidido apostar por la iniciativa privada para intentar ponerlo en marcha.

"Ahora estamos pendientes de que se active el programa de ayudas Leader de este año, que podría subvencionar el 80 por ciento a la empresa que apostase por el proyecto, lo que daría mejores perspectivas", comenta José Antonio Mesa. Una vez conozca como quedan las ayudas, el regidor comenzará a establecer contactos con empresas para intentar sacar adelante una residencia que ofertaría 25 plazas, con opción de ampliarlas dándole una altura más al edificio.