La asamblea del PSOE de Cangas ha elegido por unanimidad a Luis Álvarez Aumente como vicesecretario general del partido. Álvarez Aumente ejerció hasta el pasado mes de diciembre como concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento, cuando renunció a su acta de concejal por motivos laborales, y es además el secretario de Organización de la formación.

El nuevo vicesecretario general recalca que "la propuesta de la ejecutiva municipal fue la de fortalecer a la dirección del partido, una vez que el secretario general es el alcalde". Además, Álvarez Aumente considera que "a los socialistas no nos puede volver a pasar que el partido pase a un segundo plano por estar al frente del gobierno local".

La asamblea también aprobó el informe de gestión presentado por la ejecutiva con el 97,30 por ciento de los apoyos. "Nuestro trabajo ha sido inclusivo, de dar participación a la militancia en la toma de decisiones, al igual que está siendo el trabajo del alcalde al frente del Ayuntamiento", recalca Álvarez Aumente.

Hoy la sede socialista permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 para que lo militantes voten acerca del pacto nacional entre PSOE y Ciudadanos.