Lne.es »

Más de 160 personas participan mañana en el Día de la Caza y la Pesca de Coaña

Varias cuadrillas de la zona y el pescador José Luis Pérez serán galardonados

04.03.2016 | 08:51
Los galardonados en la edición de 2013.

Coaña celebra mañana una de las citas más esperadas en el concejo. Se trata del Día de la Caza y la Pesca, que reunirá a más de 160 amantes de estas modalidades. Así lo confirma el Ayuntamiento, una vez que se ha cerrado el plazo de inscripción. Además, el evento tendrá un cariz solidario: parte de lo recaudado será destinado a los damnificados por el incendio que asoló El Franco durante el pasado mes de diciembre.

La jornada, que se celebrará en un conocido restaurante de La Colorada (Navia), servirá de homenaje a cazadores y pescadores destacados en la comarca. De este modo, se reconocerá la labor de las cuadrillas Valentín (El Franco), Ponticiella (Villayón) y Lendelforno (Villayón), al ser las que mejores resultados han cosechado en la última campaña.

También habrá una distinción para José Luis Pérez Feito, de Trelles, que logró convertirse en el pescador coañés que capturó el primer salmón de la temporada pasada en los ríos asturianos. Asimismo, se rendirá homenaje a dos veteranos cazadores del concejo de Boal, como son Jesús Fernández y Luis Fernández.

La jornada se completará con la comida de hermandad, una serie de sorteos y una ponencia a cargo de Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós, expresidente de la Asociación Española del Corzo, que hablará de "La caza y la pesca en Asturias".

Esta celebración se consolida en el calendario de citas festivas de Coaña, al alcanzar ya su quinta edición. Está organizado por el Ayuntamiento, de forma conjuta con la sociedad de cazadores "El Corzo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine