La Feria del Perro de Tineo, que se celebra este domingo, contará con indicadores totalmente personalizados, que además harán de decoración. Los miembros del proyecto local de integración social para personas en riesgo de exclusión social del municipio se han encargado de diseñar y elaborar los carteles identificativos de las diferentes partes de la feria. En total se hicieron siete tipos de banderolas de localización, además de las principales de la feria.

Siete usuarios del programa fueron los encargados de trabajar en el proyecto durante tres meses, utilizando tan solo materiales reciclados y su imaginación. Además, también están trabajando en la creación de un "photocall" para que los dueños puedan posar con sus mascotas y llevarse un recuerdo de la feria.

El objetivo de estas actividades es "que se integren, conozcan la feria y sean partícipes de las actividades del pueblo", explica la educadora social Raquel Menéndez. Además, mañana las personas con discapacidad del proyecto asistirán a un taller para aprender a preparar a las mascotas para los concursos y el domingo pasearán a los perros sin pedigrí de la protectora "Ashawanhda" en el concurso tinetense.

La feria abrirá sus puertas a las 9.00 en el recinto ferial. A las 11.00 horas se realizará el primer concurso dirigido a los perros con pedigrí, la calificación a los animales sin pedigrí se realizará a partir de las 15.00 horas y una hora después se entregarán los premios. Entre medias, habrá talleres para educar a los cachorros y una exhibición de obediencia a cargo de la escuela de adiestramiento "Trisquel" de Castrillón, seguido de un taller gratuito.