La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca mima a los "erasmus"

Alumnos de Croacia, Francia y Suecia se suman estos días a las clases de Matemáticas y de Arte del instituto

Por la izquierda, los profesores Nikola Vucemilovic, Camilla Ingemalm, Gema Hernández, Ivan Milardovic, María González, Mariel Martin, Severine Dorleáns y Piedad Gracia, en la biblioteca del Instituto de Luarca. A. M. SERRANO

Dieciséis alumnos, entre ellos cinco españoles, trabajan estos días en un proyecto europeo en el Instituto de Luarca. El centro participa por segunda vez en un programa financiado por la Unión Europea, el "Erasmus+", después de ser el más valorado en una de las campañas pasadas. Este año, los alumnos desplazados a Luarca estudian Matemáticas y Arte, y de forma paralela mejoran sus habilidades en inglés y en español.

La profesora Piedad Gracia es una de las encargadas del proyecto. "Siempre es positivo que los alumnos conozcan culturas diferentes", indica. Además de realizar distintas tareas académicas en horario lectivo, los escolares han visitado Luarca y sus alrededores, así como Avilés. En el instituto desarrollan esta semana un trabajo sobre el vínculo entre Arte y Matemáticas a través de la obra del artista holandés Maurits Cornelis Escher.

Las profesoras Piedad Gracia y Gema Hernández, también del Instituto de Luarca, no están solas en este aventura. Con los alumnos franceses, suecos y croatas han viajado sus profesores. María González, extremeña afincada en Suecia, es una de ellas. Asegura que la sorpresa de los alumnos a su cargo, en este caso suecos, "siempre son los horarios. No entienden por qué se come tan tarde", explica. En sus centros almuerzan a las 12 de la mañana para continuar después con la jornada de tarde. "La forma de vida es una de las cosas que más llaman la atención; en España todo sucede más tarde", indica.

Los alumnos se marcharán a sus ciudades el fin de semana. En mayo recibirán la visita de los alumnos de Valdés.

Compartir el artículo

stats