La antena cameral de la Cámara de Comercio situada en Cangas del Narcea prestó servicio a más de 300 empresas del Suroccidente durante el pasado año y ayudó a crear un total de 16 nuevos negocios a partir del punto de Asesoramiento Empresarial. Son algunos de los datos que la Cámara presentó al Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con el que renovó su convenio de colaboración. "Son 4.500 euros de convenio para asesoramiento empresarial a los emprendedores como ayuda para iniciar un negocio, pero también a las empresas implantadas con propuestas de innovación, un servicio que hay que potenciar", subraya el alcalde, José Víctor Rodríguez.

Además, la antena cameral realizó a lo largo del año seis diagnósticos de mejora a los comercios de la zona con el objetivo de apoyar a los establecimientos en la mejora de la calidad del servicio, así como de impulsar ventas. Igualmente, a través de los planes individuales de apoyo a la innovación, 53 autónomos y Pymes de la comarca han conseguido renovarse con asesoramiento gratuito y ayudas directas.

La delegación de la Cámara de Comercio también ha realizado planes de viabilidad para empresas, ha organizado jornadas informativas y ha expedido un total de 19 certificados de origen para enviar mercancía fuera del territorio nacional.