Tras la primera procesión de Semana Santa, las celebraciones continúan en Luarca en las próximas jornadas. El Domingo de Ramos se celebrará el paso de la Borriquilla, tras la bendición de ramos del mediodía. Se seguirá el itinerario acostumbrado, para terminar en la iglesia y celebrar la misa.

Evaristo Guardado, hermano mayor de la Real Hermandad del Buen Jesús del Nazareno, señaló ayer que "se trata de un día en que la villa se llena de gente" y espera que el tiempo acompañe para la ocasión. "Hemos rehabilitado la imagen, y está preciosa", añadió, confirmando que, un año más, las niñas podrán participar en las procesiones de Semana Santa. "Cada vez hay más que quiere tomar parte. Es algo muy positivo", recalcó.

Los actos en Luarca continúan el Miércoles Santo, con la procesión del Cristo del Perdón, a las nueve y media. A la misma hora saldrá la procesión el Jueves Santo, hasta La Atalaya, mientras que el Viernes Santo la del Santo Entierro será a las siete y media.

En la comarca Oscos-Eo destacan la Semana Santa de Piantón (Vegadeo) y de Villanueva de Oscos. En Villanueva la actividad se concentra el Jueves Santo, cuando se representa el Via Crucis viviente a partir de las siete de la tarde. Este año tendrá especial protagonismo el monasterio de Santa María, donde se ha desarrollado una obra de consolidación de ruina que permite la visita en condiciones de seguridad. Esta particular representación de la Pasión según San Marcos contará, un año más, con música en directo.

En la localidad veigueña de Piantón son varias las citas del programa. El jueves a las seis de la tarde se celebrará misa seguida de la procesión de La Soledad. El Viernes Santo tendrá lugar la representación de El Encuentro, a las doce en la plaza del pueblo. A las seis de la tarde será el oficio del Viernes Santo con la adoración de la cruz y a las siete en la plaza tendrá lugar la representación de El Desenclavo. El domingo de Pascua se oficiará misa a las doce y media y a continuación (en torno a la una) tendrá lugar El Encuentro, una representación que incluye el tradicional bandeo de pendones en la plaza.