La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piantón mima sus procesiones

"Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer", dicen los vecinos, que han mejorado algunas piezas para las representaciones

El párroco Miguel Flórez junto al nuevo púlpito. T. CASCUDO

La pequeña localidad veigueña de Piantón vivió ayer una jornada de intensos preparativos para su Semana Santa, una de las más antiguas de la comarca. "Como es algo que se repite todos los años desde hace mucho tiempo, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer", explicaba ayer una vecina en la plaza del pueblo. Este año se han reparado y mejorado algunas piezas claves en las representaciones. Es el caso del púlpito desde el que hablará el párroco o el arco protagonista en la jornada del domingo.

La actividad comienza hoy con la procesión de La Soledad (19 horas). Mañana está prevista la celebración de El Encuentro (12 horas) y El Desenclavo (19 horas). Ambas citas serán en la plaza de la iglesia y contarán con la compañía musical de la banda de música de Ribadumia. El domingo de Pascua, tras la misa de las 12.30 horas, se celebrará el Encuentro de la Virgen con Jesús Resucitado y el tradicional bandeo de pendones, que escenifica un duelo entre la vida y la muerte. Este año el párroco, Miguel Flórez, contará con la colaboración del cura Ceferino Álvarez.

Hoy también será un día importante para Villanueva de Oscos, pues los vecinos representan a partir de las siete la décima quinta edición de su vía crucis viviente.

Compartir el artículo

stats