El grupo parlamentario del PP ha presentado ante la Junta General del Principado una pregunta urgente sobre la situación de las hermanas Ángela y Rocío Parrondo, de Cerezal, en Tineo, que no acuden a clase tras el drástico recorte de Educación a su ayuda al transporte escolar. El diputado por el Occidente del PP Matías Rodríguez visitó el jueves a la familia para "trasladarles nuestro apoyo, solidaridad y ofrecerles nuestra ayuda y colaboración para resolver el problema de transporte", explicó.

Rodríguez anuncia que las preguntas planteadas por su grupo al respecto se debatirán próximamente en la Comisión de Educación, en la que el consejero, Genaro Alonso, les dará respuesta de forma oral. Los populares exigirán a Alonso que "rectifique su error y mantenga la ayuda en materia de transporte escolar para las niñas de Cerezal, que llevan tres semanas sin poder ir a clase, lo que evidencia la parálisis en la gestión de la Consejería", apuntó Rodríguez.

Ángela y Rocío Parrondo, de 11 y 8 años, acuden al colegio público El Pascón desde su escolarización y, hasta el momento, de su transporte se encargaba un taxi cuyo gasto sufragaba la Consejería de Educación a través de la subvención. A raíz de la reducción de las ayudas al transporte para el curso 2015-2016, Ángela y Rocío Parrondo han recibido solo la mitad de la beca y, por lo tanto, el taxi que hacía su transporte solo ha cubierto la mitad del curso, hasta el pasado 8 de marzo.

Rodríguez asegura que "nadie está pidiendo nada que no sea justo, se trata de mantener lo que esta familia tenía. No quieren dinero, quieren que sus hijas vayan al colegio como siempre".