Cansado de los baches y el estado de la Autovía del Cantábrico en la zona por la que suele circular, el naviego Ramón Martínez ha subido a la red social Facebook un vídeo para deunciar esta situación. El vídeo ha corrido como la pólvora por el Occidente asturiano.

En las imágenes, grabadas en la A-8 en la zona de Querúas, en el concejo de Valdés, vemos como todo el carril derecho está plagado de baches y reparaciones en sentido Galicia. En su mensaje en la red social, Martínez se queja del estado del tramo y recrimina a la DGT que se invierta en "radares y helicópteros", pero no en subsanar esta situación. Además, aclara que las imágenens han sido grabadas por el copiloto.

La publicación ha sido muy compartida y tiene numerosos comentarios, todos dándole la razón y quejándose del estado de otras carreteras en el Principado.

Tal y como ya informaba LA NUEVA ESPAÑA en septiembre de 2014, los usuarios llevan años denunciando el mal estado de la Autovía. En noviembre del año pasado, Fomento contrató las obras para reparar el tramo entre Cadavedo y Querúas, actuaciones que todavía no se han llevado a cabo.

Este tramo es uno de los más peligrosos de la Trascantábrica a su paso por la comarca. En 2012 se hizo una primera actuación para cubrir parte de los baches que aparecieron.

El Ministerio de Fomento llegó a los tribunales para que la adjudicataria se hiciera cargo de los desperfectos de la vía, pero el último fallo no consideró probada la responsabilidad de la empresa.

La Guardia Civil llegó a emitir un informe para advertir del riesgo que existía en tres kilómetros de este tramo, por las vibraciones que se producían en la dirección de los vehículos a causa de los numerosos y profundos socavones.