Con motivo del Día mundial de la actividad física, el Ayuntamiento de Navia ha preparado para mañana una jornada de puertas abiertas en el complejo deportivo municipal de La Granja. Las instalaciones acogerán varias actividades gratuitas, así como un maratón de zumba solidario, en beneficio de la asociación "Duchenne Parent Project" de afectados por enfermedades raras.

"Perseguimos dos objetivos: el fomento de la actividad física y acercar a nuestras instalaciones a un número de gente importante, a fin de que conozcan de primera mano tanto las actividades como las nuevas mejoras que se han realizado", explica la edil de Deportes, Mirta Pérez.

El horario de apertura será de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Las actividades gratuitas comenzarán a las 10.30 con pilates, media hora después ciclo indoor y a las 11.30, body fit. Por la tarde, a las 17 horas, será el turno de la gimnasia abdominal hipopresiva, a las 18 horas del entrenamiento en suspensión, y a las 18.30 horas, del yoga.

Además, a mediodía, y hasta las 13.30 horas, se desarrollará un maratón de zumba, a cargo de las monitoras Lucía Cabrera, Sandra Pérez y Tania Fernández. Se trata de un evento solidario, para el que la entrada se establece en dos euros, siendo gratuita para menores de 12 años.

Las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento están teniendo un éxito notable. "Hemos tenido que hasta triplicar la oferta", asegura Pérez.