Por primera vez, la asociación Amigos del Deporte ha realizado una segunda presentación de la convocatoria de sus premios "Delfos", que están en su vigésima cuarta edición. La razón es que la asociación cumple este año el cuarto de siglo de vida y ha querido celebrarlo haciendo partícipe de sus premios a los valores humanos en el deporte a las dos puntas de la región, primero a Llanes y ayer a Cangas del Narcea. El presidente de la asociación, Juan León Quirós, explicó al cerca del centenar de asistentes al acto el nacimiento del colectivo y los premios. "En las canchas había verdaderas barbaridades y de las malas experiencias decidimos hacer algo, crear la asociación con el fin de defender, promocionar, difundir y reconocer los valores, actitudes y comportamientos éticos deportivos", recordó Quirós.

Un recorrido por los valores del deporte fue lo que realizó en su turno de palabra el pregonero de los premios, Agustín Antuña, premio "Delfos" especial 1996, que repasó algunos de los episodios más humanos de los Juegos Olímpicos, en los que deportistas renunciaron al éxito de las medallas por ayudar a compañeros.

El concejal de Deportes, Sergio Boto, destacó que "los cangueses nos vemos representados por estos valores" y anunció que el Ayuntamiento presentará la candidatura de un cangués para ser reconocido con un premio "Delfos" antes de que finalice el plazo el 22 de junio.

Los premios se entregarán en La Felguera el próximo mes de noviembre.