Los vecinos de la calle Clarín de Cangas del Narcea ven cada vez más cerca el inicio de las obras definitivas de arreglo del talud que se desprendió en enero de 2013 detrás de sus edificios y que obligó al desalojo de varias familias durante más de un año de sus casas. La sentencia que condena a la constructora y arquitecto a la ejecución de las obras ya es firme, después de que no se haya presentado, por parte de los condenados, recurso de casación al fallo de la Audiencia Provincial en la que se ratificó la sentencia del Juzgado de Cangas del Narcea del pasado mes de septiembre.

Ahora, el abogado de los vecinos, Félix Lobato, está pendiente de que los autos sean devueltos al juzgado cangués para poder presentar la ejecución obligatoria de la sentencia. "No vamos a esperar, en cuanto el juzgado de Cangas me notifique que tenemos el expediente aquí presentaré la ejecución que ya tengo preparada", comentó el abogado que ayer se reunió con los vecinos.

Félix Lobato estima que el plazo de ejecución puede ser de un año y advirtió de que estará vigilante "ante la actitud que vayan a adoptar los condenados y también ante el estado del talud que ahora mismo está sujeto por una obra con fecha de caducidad". Los vecinos se han mostrado satisfechos ante la llegada del final del proceso y, sobre todo, "de poder empezar a dar pasos hacia lo que realmente nos interesa que es que se arregle definitivamente el talud para estar tranquilos en nuestras casas", aseguró Emilio Arbas.