El Principado da veinte días para revisar el plan de gestión de la Reserva del Eo

El documento fija nueve objetivos de trabajo para la comarca astur-galaica

26.05.2016 | 01:51

El plan de gestión de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón salió ayer a información público y estará a disposición de los interesados durante un plazo de veinte días hábiles. El documento fija los objetivos, las líneas de actuación y las principales acciones a desarrollar en los próximos años en este territorio integrado por catorce municipios de Asturias y Galicia.

La aprobación de este documento marcará la puesta en marcha formal de esta Reserva que nació en septiembre de 2007 con el reconocimiento de la Unesco. Es la primera Reserva impulsada por dos comunidades autónomas lo que ha supuesto serios escollos a la hora de desarrollar los diferentes órganos de gestión.

El documento que sale a información pública tiene 111 páginas en las que, entre otras cosas, se exponen los nueve objetivos fijados: puesta en funcionamiento de la Reserva, conservación, restauración y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad, promoción del desarrollo rural sostenible y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, promoción de los aprovechamientos sostenibles de los recursos naturales, fomento del empleo local y de las economías de calidad, fomento de la conservación y mejora del patrimonio material e inmaterial, aumento del conocimiento sobre el patrimonio natural de la Reserva, promoción del intercambio y de la cooperación y generar información integral sobre los valores de la reserva. Se puede consultar en la página www.asturias.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine