Lne.es »

El campeón mundial de peonza: "Los niños, a la calle: que dejen la consola"

Mauricio González asombra a los escolares de Luarca con su habilidad

27.05.2016 | 04:30
Mauricio González pone la peonza en la mano de un escolar en el colegio José García Fernández de Luarca.

Es campeón mundial de trompo acrobático, una especie de peonza, y ha dejado a los escolares valdesanos con la boca abierta. Mauricio González, mexicano de 34 años, asombró ayer a los más pequeños con sus trucos y piruetas durante la visita que cursó a los colegios José García Fernández, Padre Galo y Ramón Muñoz. "Es una campaña de recuperación de los juegos tradicionales. Queremos que los niños salgan a las calles, que dejen las consolas y vuelvan a los parques a disfrutar con lo tradicional", manifestó.

González, que por la tarde ofreció una exhibición en el centro de la villa, realizará durante los próximos días más visitas a los centros de la comarca, para demostrar que se trata de un juego "muy sencillo", que gusta a todo el mundo.

"Hace años que no se utiliza en España, pero todos los padres y abuelos conocen la peonza desde hace mucho tiempo. Es muy fácil, sólo es necesario un poco de práctica.", asegura. Él practicaba "de dos a tres horas diarias", pero ahora reconoce que "un poco menos". Poco a poco va desarrollando nuevos trucos. Una tarea que sólo requiere "perseverancia". "Nada es fácil ni difícil en esta vida, sólo hay que tener ganas", dice el campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine