Recién llegadas de Rímini (Italia), Laura González y Sheila Fernández se intentan acostumbrar de nuevo a su día a día después de vivir una experiencia "Erasmus +" de dos meses. Las estudiantes de Formación Profesional del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concejo de Tineo decidieron finalizar sus módulos realizando las prácticas en el extranjero. Una experiencia a la que ambas le sacaron el máximo provecho y que "recomendamos al cien por ciento porque enriquece muchísimo", enfatizan.

Lo que más valoran las estudiantes es que "nos ha dado la oportunidad de viajar, conocer otra cultura, ser independientes y aprender otro idioma", explican. Además, confiesan haber aprendido mucho en las empresas en las que realizaron las prácticas.

"Enseguida me incorporaron como una más y se molestaron para que aprendiese todo", apunta Laura González, que finalizó el módulo superior de Administración y Finanzas. Sheila Fernández se encontró con un trabajo completamente distinto a sus estudios de técnico de guarda forestal, "pero me resultó muy útil porque ahora veo que estoy preparada para trabajar en un vivero también, y puedo sacar rendimiento a lo que aprendí", señaló.