Cuenta atrás para la festividad de San Juan, que se celebra mañana. Pero antes, esta noche, son las tradicionales hogueras con las que se recibe el verano en Asturias. Éstos son los principales programas de actos en la comarca:

Tapia. A medianoche se encenderán en la villa las hogueras de San Blas y San Sebastián que volverán a rivalizar desde las atalayas del muelle. Este año además se recupera la hoguera en el pueblo de Serantes.

Oscos. En San Martín la cita es mañana en el área recreativa de Abraira a partir de las 22 horas. Hoy, a la misma hora, es en Villanueva de Oscos en la huerta del monasterio. En Santa Eulalia, a las 21.30 en El Cantarillón.

El Franco. En el pueblo de El Franco, a las 21 horas, junto a las antiguas escuelas.

Castropol. En Figueras, a las 21.30 en el aparcamiento de la Alameda, mientras que en Tol, a las 22 horas hay una sardinada en el pabellón.

San Tirso de Abres. A las 21 horas habrá una sardinada en la plaza de San Juan, seguida del encendido de la hoguera.

Cangas del Narcea. El barrio del Corral comienzan este mediodía con un chupinazo que se disparará desde el Pozo del Corral donde a medianoche se encenderá la hoguera de San Juan. Durante la tarde habrá juegos infantiles, misa a las 18.30 y verbena a partir de las 22.30 horas.

Tineo. El barrio de la Fuente organiza la fiesta con una hoguera en la fuente de San Juan que se encenderá a medianoche. Mañana continuará la fiesta con misa a las 19.00 horas, verbena y el bollo gratis para los asistentes. En Navelgas, la celebración se concentrará en el campo de fútbol de la localidad. A las 20.00 horas comenzará la música seguida de una espicha popular y a medianoche, el fuego de San Juan.

Pola de Allande. La Pola tiene un pasacalles a partir de las 20.00 horas al que seguirá una espicha popular y la música. A medianoche, el fuego.

Salas. El monasterio de San Salvador de Cornellana será el escenario a partir de las 21 horas. Hay espicha y verbena. A la medianoche prenderán fuego a la hoguera para bailar alrededor la danza prima.

Navia. A las 23 horas sale el desfile de antorchas hacia El Pardo, donde se quemará la hoguera.

Boal. Armal celebra San Juan con una fiesta gastronómica a partir de las 21 horas. Después quemarán la hoguera.

Grandas de Salime. Desde las 17 horas, en el parque, habrá actividades infantiles. A las 20 se repartirán bollos y empanadas, y a medianoche se prenderá la llama.

Valdés. La fiesta de San Juan será en La Capitana, con música desde las 22 horas.