Tapia de Casariego puede presumir de muchas cosas. De su belleza, con playas como la del Anguileiro, Serantes, La Paloma y la Mexota; el faro, sus palacios y casas blasonadas, los castros y las impresionantes lagunas de Salave; su historia y tradición y, cómo no, su excelente gastronomía marinera, referencia tanto dentro como fuera de la región.

Sabe sacar partido como nadie a los productos del Cantábrico y el Restaurante Palermo ha logrado, en sus más de tres décadas de historia, dejar una deliciosa impronta que se ha transmitido a través de diferentes generaciones. Restaurante en cuyos fogones se gestan platos donde la cocina tradicional tiene un papel destacado. Cocina de siempre que ha sabido actualizarse a a los gustos actuales y en la que la innovación va estrechamente ligada a la calidad tanto de productos como de elaboración.

El Restaurante Palermo está ubicado en el corazón de la capital tapiega que, siempre pensando en la satisfacción del cliente, se han ido adaptando a los tiempos y, desde el pasado año, cuentan con una oferta de verano irresistible: un parking privado reconvertido en "La Terraza de Rosalo", espacio donde sirven comidas y cenas adaptadas a todos los bolsillos. Asimismo, buscando siempre dinamizar la zona, ponen en marcha iniciativas gastronómicas como la que se podrá disfrutar este jueves por la noche. A un precio más que irresistible, los amantes de la mejor cocina marinera y de los buenos vinos y cavas tienen un plan que no podrán rechazar. Un menú degustación con más de diez referencias de las Bodegas Gramona. Una propuesta accesible, económicamente hablando, que incluye excelentes platos elaborados por el chef Alfonso Santiago, como el queso Rey Silo Massimo con arándanos de Bustel, empanada de sardinas con masa tradicional gallega, salpicón de marisco -bogavante y centollo- con la vinagreta típica del occidente asturiano, verduras thai con okra y bonito marinado; oricio gratinado, merluza del Cantábrico con un excelente escabeche de sidra, y ternera asturiana con los últimos perrechicos de la temporada y puré de patata trufada. Y el menú no acaba aquí. Faltan los postres: fresas ecológicas cultivadas en Tapia con bizcocho de maíz, sorbete de maracuyá y el exclusivo té Matcha. No faltarán tampoco las deliciosas casadiellas.