Los jugadores de la peña El Tronco de Pravia Óscar y Omar se proclamaron el domingo campeones de Asturias por parejas de bolo batiente en una competición organizada en Salas por la peña local El Castillo, en la que hubo mucha igualdad en la parte alta y cualquiera de las tres parejas mejor clasificadas podría haberse llevado el título.

Los pravianos derrotaron en la final a la dupla de la peña Casa Jenaro compuesta por Pablo y Tino. Los ganadores comenzaron dominando desde el principio por un ligero margen y según fue avanzando la prueba ampliaron su dominio hasta alcanzar una diferencia de 218 tantos que les otorgó la victoria final.

Ya en semifinales pudo verse un duelo digno de una final. Los de la peña El Tronco tuvieron como rivales para esa ronda a los hasta entonces defensores del título, la pareja mixta formada por Xabel (Manzaneda) y Miguel (El Castillo). Estos últimos fueron por delante durante casi toda la serie hasta el punto de llegar a la última bola con 34 tantos de ventaja. Fue entonces cuando Óscar logró sumar 254 tantos frente a los 213 de Miguel, que vio cómo su ventaja se esfumaba sobre la bocina, lo que les impedía optar a un nuevo título regional.

Mucho más fácil lo tuvieron Pablo y Tino en la segunda semifinal, pues apenas encontraron resistencia en el tándem de la peña Manzaneda integrado por Adrián y Kuko, los cuales, pese a este último borrón, completaron una excelente competición.

Si hubo un jugador que destacó sobre el resto en este torneo regional, ese fue Óscar, que desde las primeras rondas mostró un ritmo constante en la tirada de bolas de cinco y gracias a la buena compenetración con su compañero dieron una lección de concentración y sangre fría en los momentos determinantes, que marcaría la diferencia sobre el resto de sus rivales.

Una vez finalizado el torneo tuvo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados. Un acto que sirvió de puesta de largo para el nuevo presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Amable Poladura, que tuvo en esta su primera entrega de premios tras tomar posesión del cargo el lunes de la pasada semana, dejando claro su compromiso con todas las modalidades.