El concejal de Hacienda, Presupuestos y Patrimonio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Raúl Gayo (IU), no ejercerá en este curso sus competencias municipales para poder ejercer su profesión de profesor en un Instituto de Avilés.

El concejal, cuyas responsabilidades ya le han sido revocadas a principios de este mes, ha tenido que tomar la decisión de dejar su dedicación exclusiva al Ayuntamiento después de haber obtenido en las últimas oposiciones la plaza de profesor titular que le obliga a ejercer durante un curso la docencia para hacerse efectiva.

No obstante, Gayo continúa siendo uno de los miembros de la Junta de Gobierno Local, además de mantener su acta de concejal en la corporación.

Asimismo, el alcalde, José Víctor Rodríguez, explica que "el concejal sigue representando al gobierno local de la misma manera que lo hacía, aunque no mantiene la dedicación exclusiva y no percibirá sueldo del Ayuntamiento".

Rodríguez apunta que las competencias de las que se ocupaba hasta ahora el concejal serán repartidas durante el próximo mes entre el resto de componentes del equipo de gobierno.