A punto de iniciar la campaña de recogida de uva en las viñas canguesas, la villa se prepara para rendir homenaje a uno de sus productos estrella: el vino, con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, declarada de interés turístico regional en 2012.

La celebración se inaugurará el viernes siete de octubre a las 19.30 horas con la entrega de la "Cepa de Oro" de la Junta Local de Hostelería al exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que se convertirá en el nuevo embajador del vino de Cangas del Narcea durante el próximo año. Del Bosque compartirá protagonismo con el viticultor local Víctor González, que recibirá una distinción especial por mantener viva la tradición del cultivo de la vid en su viñedo.

El presidente de la Junta Local, José Manuel García, anunció a los dos galardonados ayer en la presentación en Oviedo de la fiesta en la que también estuvieron presentes el alcalde, José Víctor Rodríguez, la consejera, María Jesús Álvarez, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, Juan Manuel Redondo, y el presidente de la Cofradía del Vino de Cangas, Raúl Teimil, que dio los nombres de los nuevos Cofrades de Honor que serán nombrados en el Gran Capítulo que del sábado: los presentadores de televisión Christian Gálvez y Alberto Rodríguez, Antonio Virgili, director de RTPA, y Enrique Cueto, presidente de la Cofradía del aguardiente de orujo y vino de Liébana. La fiesta se celebrará durante todo el fin de semana y tendrá continuidad el día 12 con la carrera a favor de la lucha contra el cáncer.