A partir del próximo día 17, la oficina que Caja Rural tiene en la capital de San Tirso de Abres solo abrirá los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 a 14 horas. El vecindario ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la entidad bancaria que reconsidere este recorte en el servicio de atención al público en la oficina local.

Los vecinos han puesto en marcha esta movilización por entender que la supresión de dos días a la semana (incluyendo el jueves, cuando había atención de mañana y tarde) supone "un trastorno para los clientes de la población rural envejecida, para los que el servicio de cajero y banca electrónica no es una solución". Añaden, además, que esta "merma de servicios de proximidad en los pueblos va en detrimento de la actividad social de la Asturias rural".

Los vecinos han dejado hojas de firmas en los diferentes establecimientos comerciales de la localidad y confían en que la entidad bancaria, la única que opera en San Tirso, reconsidere su decisión. Por el momento, Caja Rural ha rehusado hacer comentario alguno sobre este asunto.