Los vecinos de Salas reclaman un desvío que comunique directamente la Autovía del Suroccidente con la carretera regional SL-7, hasta Sobrearriba. Se trata de un enlace que evitaría a los habitantes de doce pueblos tener que atravesar Cornellana.

Isidro Martínez Oblanca, diputado de Foro Asturias en el Congreso, visitó ayer la zona y trasladó a los vecinos su interés por esta petición. En los próximos días presentará una proposición no de ley para que la comisión de Fomento "tenga en cuenta esta petición y se pronuncie a favor". "Se trata de una vía de sólo 200 metros", indica Oblanca, quien añadió que es el momento de hacer estos cambios en el proyecto, ya que las obras del tramo Doriga-Cornellana avanzan a buen ritmo.

Por su parte, el Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, se dirigirá a la Demarcación de Carreteras para hacer la misma petición. El regidor estima que los vecinos afectados son unos 500. En caso de tener desvío se ahorrarían unos 10 minutos de tiempo. También se evitaría el paso de vehículos agrícolas por Cornellana. "Es una petición legítima", apunta Hidalgo.