25 de noviembre de 2016

Arte en Luarca para rato

El Principado y la Fundación Caja Rural seguirán apoyando el certamen artístico local, "que da prestigio" a Valdés y a Asturias

25.11.2016 | 03:59
Sobre las líneas, por la izquierda, los artistas Esther Cuesta, Iván Baizán, Izaskun Escandón, Paula del Rivero, Chus Lorenzo, Imma García, César Naves, Jaime Rodríguez, Klara Konkoly-Thege, Manuel Alonso y Mon Cabrales, todos ellos distinguidos con diplomas por el jurado del certamen de arte luarqués. A la derecha, la avilesina Esther Cuesta recoge el premio "Ayuntamiento de Valdés" de la mano del alcalde, Simón Guardado, y en presencia del viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez (al fondo).

El Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL) seguirá contando en próximas ediciones con el apoyo de la Consejería de Cultura y de la Fundación Caja Rural de Asturias. El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, visitó ayer Luarca para clausurar la muestra de las obras seleccionadas y ganadoras del certamen luarqués y durante el acto ensalzó la iniciativa local, "que da prestigio al Ayuntamiento y al Principado".

Domínguez aseguró que la Consejería de Cultura, en tiempos en los que el Ayuntamiento de Valdés busca nuevos patrocinios para impulsar el certamen, mantendrá su colaboración y su apoyo a esta propuesta cultural. También el director de la zona de la Caja Rural, José Ramón González, destacó el CNAL por ser "clásico" e "importante" para Asturias e indicó que siempre es una oportunidad "impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra". El Alcalde de Valdés, Simón Guardado, convocó la próxima edición del certamen y precisó que la convocatoria es "fundamental" para Valdés.

El acto sirvió de clausura de la muestra de las obras seleccionadas y ganadoras de la edición de este año, que hasta la fecha estuvo expuesta en la sala Álvaro Delgado de Luarca. Esta exposición recorrerá ahora otras salas asturianas.

Las autoridades también entregaron los premios "Ayuntamiento de Valdés" y "Fundación Caja Rural de Asturias" a los dos agraciados, Esther Cuesta e Iván Baizán, respectivamente. La obra de la primera, titulada "El baile de las luces y las sombras", pasa a formar parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Valdés. La premiada recibió 4.200 euros. Iván Baizán, por su parte, logró el segundo premio por su trabajo "Ciudad dormitorio". Se llevó 2.000 euros. Este premio no incluye la adquisición de la obra.

La organización repartió ayer los diplomas a los artistas de las obras ganadoras y seleccionadas por el jurado. Acudieron al acto once de los 34 convocados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Occidente

El ´botellón´, asunto de todos en Navia

El ´botellón´, asunto de todos en Navia

"Es un problema de salud en adolescentes, pero el alcohol es un gran negocio", subrayan los...

El Navia rescata sus joyas

El Navia rescata sus joyas

La senda de 150 kilómetros planteada por el curso del río cruza tres veces el camino jacobeo y...

Holanda importa humanidad asturiana

Holanda importa humanidad asturiana

"¡Se conocen los nombres de todos, increíble!", dice un alumno de la Universidad de Windesheim...

Margarita Salas: ´La mujer no necesita cuotas, sino que se reconozca su trabajo´

Margarita Salas: ´La mujer no necesita cuotas, sino que se reconozca su trabajo´

La investigadora reivindica en la Semana de Luarca el papel femenino y critica la ausencia de...

Los estudiantes tapiegos aprenden a detectar la violencia de género

Los estudiantes tapiegos aprenden a detectar la violencia de género

"Vacuna contra la violencia de género" es el título del taller impartido ayer en el instituto...

Enlaces recomendados: Premios Cine