La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Verdeamor, premio por trabajar

Los alumnos de Tineo hacen y venden manualidades para costearse el viaje de estudios, una iniciativa que cumple veinte años y que ahora premia Unicef

Alejandro Fernández, Pelayo García, Iker García, Jairo Bermejo, Ángela Rodríguez, Mateo Fernández y Enol Fernández preparando manualidades.

Realizar manualidades pero, sobre todo, conseguir gracias a su esfuerzo el dinero suficiente para costearse el viaje de fin de curso a Madrid es lo que más les gusta a los alumnos de sexto de primaria del colegio público Verdeamor de Tineo, de su participación en la cooperativa escolar Verdetiend.

Un proyecto educativo que surgió hace veinte años y que el colegio mantiene desde entonces activo por los valores que transmite al alumnado. "Es muy beneficioso para ellos porque aprenden a enfrentarse a situaciones de la vida real que vivirán en un futuro, manejan dinero, hablan en público, descubren el mundo del comercio y la empresa y tienen iniciativas", apunta el director del centro Ramón Fernández.

Todos estos valores son los que le han valido al proyecto ser distinguido por el comité español de Unicef en el Certamen de Buenas Prácticas. "Un reconocimiento que es muy gratificante, ante todo para que los alumnos vean que forman parte de algo importante como es Verdetiend", recalca Fernández.

En la actualidad, los socios de la cooperativa se afanan, en las tardes de los martes, en la elaboración de adornos navideños de cara al próximo mercadillo de Navidad que instalará en el colegio. No obstante, el punto fuerte de ventas es su puesto en la Feria de Muestras de Tineo, en la que se pueden encontrar variedad de objetos. Con el dinero recaudado se irán de viaje a Madrid y, además, donarán un diez por ciento a una ONG.

Compartir el artículo

stats