La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la muerte de su gata por un tiro de escopeta en Villar (Luarca)

La Policía Judicial investiga el ataque al animal, que se suma a los envenenamientos que se han producido en los últimos tiempos

Una vecina de Villar (Luarca) denunció ayer ante la Guardia Civil la muerte de su gata por un disparo de escopeta. El suceso ocurrió el pasado miércoles. Cuenta Carmen Méndez que el animal salió de casa por la mañana. "Nos parecía raro que no regresara en todo el día, y por fin la encontramos por la noche escondida cerca de casa y malherida", señaló. El veterinario certificó que la gata estaba "moribunda" por un perdigonazo.

El profesional que atendió el caso es el también portavoz de los concejales no adscritos y exalcalde de Valdés José Modesto Vallejo. El edil invitó a la vecina de Villar a denunciar el caso. "No se puede andar con los animales a perdigonazos y que aquí no pase nada", destacó el concejal, quien invitó a sus compañeros de profesión a denunciar ante la Guardia Civil cualquier signo de maltrato animal.

"Hay que ser un desalmado para hacer esto a animales indefensos", destacó. José Modesto Vallejo subrayó que el animal estaba "moribundo" y que la herida se encontraba en el abdomen "y podía percibirse claramente la herida por disparo". Los hechos causaron cierto revuelo en esta zona de Villar, La Barrera, cercana al cuartel de la Guardia Civil y muy poblada. Según Carmen Méndez, hasta la fecha nunca se había denunciado un caso similar. De hecho, no hay constancia de quejas vecinales por la presencia de gatos cerca de propiedades ajenas.

"Es verdad que los gatos salen de sus casas y pueden entrar en otras fincas, pero nosotros nunca recibimos una queja", indicó Méndez.

En Luarca ha habido problemas recientemente con los gatos callejeros, que incomodan a una parte de la población. En la villa se han denunciado varios casos de envenenamiento y maltrato en los últimos meses.

Varios vecinos de El Cambaral se dirigieron a la Policía Local ante la desaparición continuada de gatos de las calles. También hubo problemas en la Llera. Algunos vecinos denunciaron hace meses que se hacían auténticas fechorías con los gatos. Uno de ellos apareció flotando en aguas del puerto de Luarca.

El Alcalde, el socialista Simón Guardado, prometió más control y una investigación de la que, de momento, no se sabe nada. Ahora, es la Policía Judicial de la Benemérita la que investiga la muerte de una gata por disparo.

Compartir el artículo

stats