La Asociación de Empresarios de Navia prepara una amplia y variada oferta de actividades y sorteos para animar la villa de cara a las próximas fechas navideñas. Tanto los establecimientos comerciales, con la marca "Navia, comercio a pie de calle", como la hostelería de "Destino Navia" han querido sumar esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia a vecinos y visitantes.

Por un lado, llega a su tercera edición, y se consolida, la iniciativa "Navidad en el puerto", que esta vez irá desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero, de 16 a 20.30 horas. En la nave municipal se ofrece diversión para los más pequeños, con hinchables, camas elásticas, ludoteca, karts y actividades sorpresa.

Antes, el 16 de diciembre, a las 18 horas, se celebrará el certamen de villancicos en la plaza del Ayuntamiento. Coincidirá con una gran chocolatada solidaria en beneficio de Manos Unidas.

Además, del 10 al 25 de este mismo mes el comercio se vestirá de Navidad, con un concurso de escaparates navideños que darán color a las calles de la localidad. Las tiendas, para mayor comodidad en las compras, permanecerán abiertas durante todo el día el 26 de diciembre y el 2 de enero, pese a ser festivos.

Por último, los establecimientos asociados sortean un gran escaparate de productos entre todos aquellos que realicen sus compras en la villa. Un único ganador se podrá llevar un crucero, una moto, una consola, una tablet, un juego de maletas y un cheque regalo de 300 euros, entre otros artículos. El sorteo será el 7 de enero a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, o en La Nave del Puerto si llueve.