El Centro de Artesanía de Bres, en Taramundi, acoge el lunes una jornada profesional titulada "Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para sectores tradicionales: Las navajas de Taramundi", cuyo objetivo central es conocer el estado de tramitación de esta figura en el Parlamento europeo.

Los encargados de profundizar en este asunto serán el presidente y la secretaria técnica de la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), Juan Andrés Barbero y María José Palacios respectivamente. Además de detallar cómo van las negociaciones en Bruselas, también darán su opinión sobre las ventajas y desventajas que una IGP puede deparar al sector de la cuchillería.

La jornada, que comenzará a las 10.30 en el citado centro de artesanía, con entrada libre, también cuenta con una ponencia sobre las nuevas ayudas del Leader, que correrá a cargo de la gerente del ceder Oscos-Eo, Ana Suárez, y otra sobre la experiencia de la faba asturiana como IGP, que impartirá Juan José Menéndez. A continuación se desarrollará una mesa redonda.