El Conservatorio del Occidente de Asturias ofrecerá cinco conciertos a lo largo de las Navidades. Mañana, a las siete de la tarde, los coros y el conjunto instrumental del Conservatorio interpretarán varios villancicos en la Plaza del Ayuntamiento de Valdés, coincidiendo con el encendido del árbol de Navidad.

El próximo jueves, día 22, los profesores ofrecerán un concierto en el centro de día de Luarca. En este caso la entrada está reservada a los usuarios. El acto empieza a las 12 de la mañana. Ese mismo día, a las 20.15 horas, tendrá lugar el primer concierto de Navidad en la iglesia de Luarca. La directora del Conservatorio, Rosario Álvarez, espera la máxima asistencia al ser el acto central de la programación del centro.

Durante la sesión actuarán por primera vez los alumnos más pequeños, que tienen edades comprendidas entre los cuatro y los siete años. El viernes la programación volverá al centro social de personas mayores de Luarca. El conjunto instrumental del centro ofrecerá un concierto para los usuarios a las 18 horas. Ese mismo día, a las 20 horas, también actuará el coro joven del Conservatorio. Será en la iglesia parroquial, en este caso con entrada libre.

Por otro lado, los alumnos inician hoy las audiciones trimestrales. Habrá conciertos por instrumento. Las sesiones finalizarán el próximo miércoles y todas se desarrollarán entre las cinco y media y las siete y media de la tarde en el auditorio del centro musical. La entrada es libre.

El Conservatorio de música de Luarca ofrece cobertura a todos los concejos del Noroccidente. Tiene 190 alumnos y a lo largo del año organiza distintos conciertos gratuitos, con los que intenta visibilizar el trabajo de profesores y alumnos y trabajar el miedo escénico.