El PSOE de Valdés defiende a ultranza a la concejala de Servicios Sociales y cuestiona la sentencia que afirma que vulneró los derechos de un trabajador. El portavoz del partido y el alcalde, Ricardo García Parrondo y Simón Guardado, respectivamente, no creen que existiera acoso laboral, según se desprende de sus intervenciones en el pleno del pasado jueves por la noche, y tampoco consideran que el juez condene a la edil por tal motivo.

El alcalde, Simón Guardado, fue más allá y en una encendida trifulca con la oposición afirmó que "quien quiere trabajar trabaja", poniendo en duda la intensidad laboral del empleado demandante. La sentencia reflejaba que se había vaciado de contenido el puesto del trabajador y obligaba al Ayuntamiento de Valdés a restablecer la normalidad e indemnizar al demandante con 6.251 euros "por daños morales".

Para el PP y los ediles no adscritos, la sentencia no tiene otra lectura. "Al fallo, no a los fundamentos", indicó el portavoz de los no adscritos, José Modesto Vallejo, cuando el PSOE intentó defender a la edil, que es también secretaria de Organización del PSOE de Valdés. Los ediles del grupo mixto, antes de Foro, abandonaron el pleno en el momento de votar una moción presentada por la concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. "No nos sentimos representados por la concejala y, desde el punto de vista ético, es la persona menos indicada para condenar la violencia", justificó Vallejo.

El PP también criticó al gobierno por iniciar tarde (y, a su juicio, con defectos de forma) el expediente que determinará si la edil de Servicios Sociales debe pagar la indemnización que propuso el juez.

El portavoz, Carlos Adaucto Iglesias, indicó que Ángeles Rodríguez está "condenada por conocer el vaciamiento de funciones del trabajador sin hacer nada por evitarlo". El concejal del PP fue más allá al decir que el gobierno "podría estar incurriendo en malversación de caudales públicos por tener a un trabajador pagado sin hacer nada". Todos pidieron el cese de la concejala. El portavoz del PSOE les acusó de hacer la política "del engaño". "No dan para más", espetó García Parrondo a la oposición.