El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Valdés anunció ayer que se pondrán "todos los medios de la organización" para defender los intereses del trabajador municipal a quien, según sentencia firme, acosó laboralmente la concejala de Servicios Sociales. "Se hará todo lo posible para que estas personas que vulneran los derechos de los trabajadores de forma muy grave, y se jactan de ello, no puedan estar en ninguna administración pública", aseguró el portavoz de CC OO en el Ayuntamiento de Valdés, Jaime García, en referencia al equipo de gobierno socialista.

El anuncio llega tras las declaraciones en el último Pleno, en las que el regidor, Simón Guardado, puso en duda la existencia de tal acoso laboral. "Desde CC OO consideramos que las declaraciones de Simón Guardado son completamente inaceptables. Hace un año que fueron condenados por vulnerar los derechos de un trabajador por una falta muy grave, y este hombre no se da por aludido. Lo peor es que nunca han reconocido el error, y quien no reconoce errores no está dispuesto a corregirlos", apuntó García.

El portavoz sindical señala que la sentencia sigue sin cumplirse, y que es "inaceptable" que se trate a la víctima, al trabajador, como culpable de la situación. García explicó que se había "vaciado" su trabajo, lo que le produjo "daños en la salud".