Los más pequeños son los protagonistas indiscutibles de las fiestas navideñas. En Cangas del Narcea, el Ayuntamiento ha organizado una agenda cultural infantil que finaliza con la cabalgata de los Reyes Magos el jueves, a partir de las 18.00 horas. Antes, los niños podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, hoy a las 18.00 horas, en la plaza de La Oliva, y de hinchables, mañana a las 11.30. En Tineo, el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes organizan esta tarde la visita del emisario real Aliatar y, a partir de mañana y hasta el domingo, se instalará en la plaza de Las Campas un circuito de "pump track" para bicicleta y patinete.

En el Noroccidente, Tapia continúa hoy con el curso de patinaje que imparte Sofía Fernández. La actividad, que se prolonga hasta el jueves, se desarrolla a partir de las 12 en la cancha del instituto. Además, esta tarde, a las cinco, se clausura la exposición de postales infantiles de Navidad que promovió la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Cristo. Por último, a las seis y media en el auditorio, se proyectará la película "Buscando a Dory". Mañana, a las 12, habrá una actividad literaria en la biblioteca municipal y a las seis y media se proyectará "Sonrisas y lágrimas" en el auditorio.

En El Franco, hoy, a las 12, en As Quintas, se proyecta "Alvin y las ardillas. Fiesta sobre ruedas" y mañana, a las cinco de la tarde, habrá un cuentacuentos titulado "Los Reyes Magos de Oriente". La programación infantil navideña se cierra el jueves, a las doce, con la película "Zootrópolis". Vegadeo también ofrece cine infantil, en el auditorio Félix Menéndez, a las cinco de la tarde, hoy y mañana.