El éxito de la muestra pictórica de José María Rielo en la sala As Quintas y de la colección de joyería que Inés Hurtado expone en la sala municipal de exposiciones ha motivado la decisión de ampliar el periodo de apertura de ambas muestras. "Han tenido muy buena aceptación y muchas visitas", precisa la concejala de Cultura, Victoria Zarcero.

El colectivo Amigos de As Quintas tenía previsto clausurar la muestra de Rielo "Las sombras habitadas" el pasado 8 de enero, pero finalmente se prolonga hasta el sábado. Se puede visitar en horario de 19 a 21 horas.

Por su parte, la exposición "El orgullo de lucir lo que otros han tirado", en la que Hurtado muestra piezas de joyería elaboradas con materiales reciclados, se puede visitar hasta el próximo lunes. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y el fin de semana estará abierta de 12.30 a 14 horas.

El Consistorio franquino acaba de editar además la agenda de actividades del mes de enero, que incluye propuestas variadas como cuentacuentos en la biblioteca (mañana y el día 26 a las seis de la tarde en As Quintas) o varias charlas. Por ejemplo, el martes a las siete en la sala cultural El Pajar habrá una ponencia de Gemma Zapatero titulada "Nutrición en el deporte" y el día 27 a la misma hora y lugar habrá una charla coloquio sobre filosofía que lleva por título "La identidad en las redes sociales" y que correrá a cargo de Roberto Menéndez. Asimismo, durante todo el mes habrá diferentes actividades infantiles en el Centro de Día de Menores (consultar precio) y citas futbolísticas en el polideportivo Uruguay y el Campo del Este.