La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Separados por la sala de juntas de Valdés

El PSOE censura la utilización del espacio consistorial de reuniones para una rueda de prensa del PP, que alega que en su despacho apenas caben los ediles del grupo

Por la izquierda, los concejales del PP Carlos Adaucto Iglesias, Concepción Velasco y Eduardo Arias, el pasado jueves, en la sala de juntas del Ayuntamiento. A. M. SERRANO

El PP de Valdés ha solicitado a la secretaría municipal del Ayuntamiento de Valdés un informe sobre cuáles son los usos de la sala de Juntas del Ayuntamiento, después de que el gobierno del PSOE criticara la utilización del espacio para una rueda de prensa de los populares.

Para el ejecutivo local, ese fue un mal uso de la sala, reservada, según el Alcalde, "para actos instituciones o relacionados con el gobierno y su función, no para actos privados ni de partido". Guardado asegura que la sala de juntas no puede ser utilizada por la oposición, "que tiene sus sedes para organizar este tipo de actos". Además, subraya que el PP "no dijo toda la verdad sobre el encuentro que se celebró el pasado jueves. Explicaron que venía alguien de Oviedo con quien tenían que reunirse y, sin embargo, lo que se celebró fue una rueda de prensa", se queja Guardado. El alcalde socialista sostiene que "el PP lo primero que tiene que hacer es hablar claro y decir la verdad, y no utilizar espacios de gobierno para actos privados y de partido".

El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, entiende por contra que la sala sí puede ser utilizada por la oposición, "porque hemos sido elegidos democráticamente y porque el Ayuntamiento no es del gobierno ni del alcalde, sino de todos los vecinos". Iglesias se queja por la que considera "actitud dictatorial" del Alcalde. "Nuestra labor es fiscalizar la labor de gobierno y en este trabajo las instituciones tienen que colaborar", indica el portavoz y Concejal, que añade en este sentido que los temas que se trataron en la sala (relativos al Museo del Calamar Gigante, entre otros), "no son privados ni de partido".

El PP de Valdés señala en la misiva que dirige a la secretaría municipal que el partido dispone de un despacho "de unos ocho metros cuadrados" cuyo tamaño compromete la celebración de algunas reuniones. "Evidentemente, se trata de un espacio de reducidas dimensiones que solo permite la estancia del grupo municipal", señala a este respecto Iglesias.

Compartir el artículo

stats