Navia se puso ayer la careta para pasar una tarde de lo más divertida para celebrar, como manda la tradición, el martes de Carnaval. Unos doscientos niños, junto a sus padres, participaron en los talleres de "Sal y Pimienta". La nave municipal del puerto acogió esta gran fiesta de disfraces, que comenzó con una representación teatral, y continuó ofreciendo a los niños actividades como pintacaras, decoración de máscaras de Carnaval, globoflexia e hinchables.

"Me han preguntado que si voy de brujo, de Gandalf, y hasta de Rey Mago", bromeó Ignacio Méndez, uno de los padres que se atrevió a disfrazarse junto a su familia.

Las celebraciones del Carnaval en el Noroccidente tendrán su clausura en la jornada de hoy, con el Entierro de la Sardina de Luarca, cuyo desfile está previsto que comience a las ocho de la tarde.

Por su parte, personajes de cuento como "Cenicienta", "Caperucita Roja", los protagonistas de "El mago de Oz", de "Alicia en el País de las Maravillas" o de "La Sirenita" se pasearon ayer por las calles de Cangas del Narcea. El Carnaval cangués gira en torno al concurso de disfraces que organiza la Junta Local de Hostelería. Ayer el primer puesto fue para el Rey del Pop. En la categoría familiar, la más original fue la familia que decidió sacar la bañera de casa y representar un "Baño de espuma".

En el concurso infantil, celebrado ayer, también se entregaron los premios del de adultos del sábado. El primer premio individual fue para un indio, que se llevó un vale de 100 euros; y el grupal para "Priscila, reina de Muniellos", que obtuvieron un vale de 400 euros. El Sotero fue el bar mejor caracterizado.