El PP de Castropol reclama una mejora del depósito municipal de animales ubicado en la antigua Serrasa al considerar que "no está preparado para cumplir con la nueva ordenanza de protección de animales de compañía" que acaba de entrar en vigor. Sin embargo, el regidor, José Ángel Pérez, no está de acuerdo con la crítica y dice que el espacio está "en perfecto estado".

Los populares consideran que este espacio se habilitó de manera provisional y que ahora no reúne las condiciones necesarias. En este sentido, creen que la instalación debería ser "acondicionada convenientemente y, preferiblemente, trasladada a otro lugar".

El PP también critica el sistema de gestión y apuntan a la necesidad de dar difusión a los animales allí acogidos con el objetivo de buscarles un hogar de acogida. "Las instalaciones actuales tienen importantes deficiencias y nadie sabe qué animales están en su interior, lo cual hace imposible su adopción y los condena a vivir en el depósito sin fecha de retorno", incide el portavoz popular Álvaro Queipo.

Por su parte el regidor rebate las críticas del principal partido de la oposición. Explica que agentes del Seprona de la Guardia Civil ya visitaron el espacio y apuntaron algunas mejoras (en materia de limpieza y alimentación), pero en líneas generales dieron el visto bueno a la instalación. Dice Pérez que el principal problema es que reciben muchos animales de toda la comarca, algo que se une a que la mayor parte de los ejemplares son mayores y de gran tamaño lo que hace que muy poca gente esté interesada en su adopción.