A falta de los últimos cambios, la modalidad de bolo vaqueiro ya cuenta con el borrador del calendario de competiciones previstas para este año, en el que de nuevo será el torneo Caja Rural individual el que abrirá la temporada y se celebrará, en esta ocasión, los días 22 y 23 de abril.

La subida de telón oficial tendrá lugar tres semanas antes, pues, como es ya tradición desde hace más de una década, la Asociación de Bolo Vaqueiro celebrará el denominado "Día del bolo" con una comida de confraternización en Cangas del Narcea en la que se aprovechará para repartir calendarios y premiar tanto a varios jugadores de categorías inferiores como a colaboradores incondicionales del colectivo.

Otra de las fechas claves para los aficionados de la especialidad será el 29 de abril, día en el que echará a andar la liga regional por equipos. Un torneo que se ha erigido en la prueba reina y que se prolongará durante los meses de primavera y verano y que de momento cuenta con 24 equipos inscritos. En caso de mantenerse esta cifra, la competición quedaría conformada por tres categorías de ocho equipos cada una, en la que el vencedor será el conjunto que logre una mayor regularidad tras catorce jornadas.

Tan importantes serán otras citas individuales ineludibles como el torneo del Carmen, campeonato disputado con motivo de la semana grande de las fiestas en Cangas del Narcea, cuyo campeón se resolverá entre los días 8 y 9 de julio, mientras que el Campeonato de Asturias individual quedará resuelto entre el 23 y 30 de septiembre y las pruebas regionales de parejas se disputarán en las dos primeras semanas del mismo mes en distintas boleras de los concejos practicantes.

Otra cita clásica que volverá a estar en el calendario es el Torneo de Santa Bárbara, patrona de los mineros, cuya prueba sirve para echar el cierre del año y que en esta temporada se jugará el 25 de noviembre. Asimismo, el cada vez más pujante torneo de Peñas de la Asociación de Bolo Vaqueiro se disputará durante los fines de semana del 7 y del 14 de octubre.

Fechas todas estas que podrían verse modificadas en caso de que aumentase el número de inscritos para la Liga, que obligaría a alargar el calendario y, por tanto, aplazar alguna actividad.